Modelo de Escrito

  

 

EJERCICIO DE DERECHO DE RETENCIÓN

 

(Lugar y fecha)  . . . . . . . . . .

 

Sr. . . . . . . . . . .

Domicilio  . . . . . . . . . .

 

De mi consideración:

Por medio de la presente le comunico a Ud. que me adeuda el importe de $ . . . . . . . . . . (Son Pesos . . . . . . . . . . ) correspondientes a los alquileres de los meses de . . . . . . . . . ., con más sus intereses, actualización monetaria y accesorios (multas contractuales, etc.) del inmueble ubicado en  . . . . . . . . . .

 

Atento a lo expuesto precedentemente le notifico que ejerceré el  derecho de retención en seguridad de mi crédito, de conformidad con lo establecido por el Art. 1558 del Código Civil, sobre la totalidad de los bienes muebles de su propiedad que se encuentran en la finca arrendada, por lo cual no podrá retirarlos, comprometiéndome a tomar todas las medidas pertinentes a efectos de la conservación de los mismos.

 

 

Firma del Locador . . . . . . . . . .

 

  

 

 

 * El Art. 1558 del Código Civil, faculta  al Locador a retener, para seguridad del pago de su crédito, todos los frutos existentes en la cosa arrendada y todos los objetos que le amueblan y sean propiedad del Locatario.  Debe emplearse medio fehaciente, tal como la carta documento, para la notificación.