Modelo de Escrito

 

COMPRAVENTADE AUTOMOTOR USADO CON OBLIGACION DE TRANSFERENCIA 

 

Entre …Completar …. , con Documento … Completar …. y domicilio en … Completar…

denominado en adelante «El Vendedor», y … Completar …. , con Documento … Completar …. ydomicilio en … Completar …. , denominado en adelante «ElComprador»; se celebra el presente Contrato, el cual se regirá por lassiguientes cláusulas, y en general por las normas legales vigentes:

 

PRIMERA:El Vendedor vende al Comprador el automóvil Marca … Completar …, Tipo …Completar …., Patente … Completar …., de Color … Completar ….

 

SEGUNDA:Se conviene la entrega del vehículo en … Completar …, a fines de destinarlopara … Completar …., encontrándose el mismo en .. Completar …estado.

 

TERCERA:Se establece el precio de la operación en la suma de …Completar …. (Son … Completar ….) efectuándose el pago de la siguiente manera: … Completar ….

 

CUARTA:El Comprador a los efectos de garantizar el pago del impuesto a laTransferencia de Automotores Usados, retiene la suma de …Completar … (Son … Completar …)

 

QUINTA:El Vendedor responde de la perfección de los títulos del vehículo, de cuyalegalidad y autenticidad responde personalmente el Vendedor, garantizando alComprador la legitimidad de los mismos, haciendo entrega a tal efecto alComprador de la siguiente documentación: … Completar ….

 

SEXTA:Las partes acuerdan que la tramitación de la transferencia sea realizada por elgestor administrativo Sr. … Completar …,domiciliado en … Completar … , siendo los honorarios del mismo a cargo delComprador.

 

SEPTIMA:Se establece expresamente que el vehículo de referencia no adeuda suma alguna.

 

OCTAVA:Si recibido en forma el vehículo por el Comprador y pagada la totalidad delprecio por éste, hubiera inconvenientes originados por defectos de título, porausencia, incomparecencia o negligencia del Vendedor, el Comprador podrápeticionar por vía judicial en forma directa el cumplimiento o inscripción quecorrespondiere, quedando convenido que las costas, gastos, daños, impuestos yhonorarios judiciales y extrajudiciales que se originaren serán soportados exclusivamentepor el Vendedor.

 

NOVENA:A partir de este momento, siendo las … Completar … horas, el Comprador enforma exclusiva, será responsable civil y criminalmente de todas lasconsecuencias derivadas del uso y tenencia del vehículo, haciéndose cargoademás de los gravámenes que pesen en el futuro sobre el mismo.

 

DECIMA:La cónyuge del Vendedor … Completar … , documentode identidad Nº … Completar … presta su conformidad, firmando al pie delpresente instrumento.

 

UNDECIMA:A todos los efectos judiciales o extrajudiciales del presente Contrato elVendedor constituye domicilio en … Completar … , yel Comprador en … Completar … , donde tendrán validez todas lasNotificaciónes que allí se realicen.

 

DUODECIMA:Toda controversia judicial derivada de este Contrato, será sometida a lacompetencia de los Tribunales … Completar … de …Completar …, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción.

 

DECIMATERCERA:Se firman … Completar … ejemplares recibiendo cadaparte el suyo en este acto.

 

DECIMACUARTA:Dado en … Completar …, a los … Completar …días del mes de … Completar … de … Completar …