Modelo de Escrito

AGENTE DE EMPRESA ARRENDADORA DE ¨CONTAINERS¨

 

 Entre … …………… … , con Documento … …………… … y domicilio en  … …………… …, denominado en adelante «Principal»,  y … …………… … , con Documento … …………… … y domicilio en … …………… … , denominado en adelante «Agente»; se celebra el presente Contrato, el cual se regirá por las siguientes cláusulas, y en general por las normas legales vigentes :

 

PRIMERA: La Principal es propietario de ¨containers¨ de carga, que arrienda a terceros, y designa al Agente, para que éste, en nombre y representación de la primera, arriende, almacene, repare,  intercambie y restaure los ¨containers¨.

 

SEGUNDA: Toma a su cargo el Agente desde la fecha … …………… …  el deposito, asegurando a la Principal, un almacenamiento adecuado y suficiente, facilidades de reparación y restauración, también de movimiento y entrega, de los ¨containers¨.

 

TERCERA: Se realizará transitoriamente en el depósito ubicado en … …………… …, el arrendamiento, intercambio, almacenaje, reparación y restauración de los ¨containers¨,  el cual ha sido  contratado  a  … …………… … directamente por la Principal.

 

CUARTA: Solamente deberá permitir el Agente el ingreso al depósito de ¨containers¨ autorizados por la Principal, quién notificará el nombre del Arrendatario, y la cobertura de aseguramiento de los ¨containers¨.

 

QUINTA: Será abonado por  … …………… … el traslado de los ¨containers¨, del depósito de la Principal, al del Agente, cuando éste toma a su cargo el mismo.

 

SEXTA: Se obliga a no entregar el Agente a los Arrendatarios, ¨constainers¨ en mal estado de conservación.   

 

SEPTIMA: El Agente, no arrendará ¨containers¨ a clientes no autorizados por la Principal, aunque sean nuevos o desconocidos por ella, quién deberá mantener actualizada la lista de clientes autorizadas.

 

OCTAVA: Realizará por cuenta de la Principal  el Agente, la reparación y restauraciones de los ¨containers¨,  eficientemente y a precios competitivos; dichos  trabajos, incluyendo los traslados, serán facturados al  Principal, mensualmente.

 

NOVENA: El Agente será responsable en su depósito por pérdida, daño, destrucción, de los ¨containers¨ u otros elementos, de la Principal, y ante el acaecimiento de los mismos deberá indemnizarla.

 

DECIMA:  Los ¨containers¨ en arriendo, se entregarán y recibirán únicamente desde los depósitos de la Principal o el Agente.

 

UNDECIMA:  El plazo de este Contrato, será de … …………… … meses, y se prorrogará automáticamente por lapsos iguales, si ninguna de las partes, notificara su decisión en contrario.

 

DUODECIMA: El Agente deberá obtener la autorización del Principal antes de toda reparación o restauración de los ¨containers¨, y aunque sean por los deterioros acaecidos por el buen uso y el transcurso del tiempo.

 

DECIMATERCERA:  El ámbito geográfico del Agente queda delimitado a  … …………… …

 

DECIMACUARTA:  Se establece una opción mutua de rescisión, con un preaviso de  … …………… … días, de anticipación. Las obligaciones del Agente, subsistirán, hasta la devolución, de todos ¨containers¨ en … …………… …

 

DECIMAQUINTA: Queda prohibida la transferencia de este Contrato, sin la conformidad expresa escrita, de la otra parte.

 

DÉCIMASEXTA: El Agente deberá contratar un seguro, sin franquicia, contra todo riesgo, de los contenedores, que los cubran en sí mismos, y por los daños que ocasionen.

 

DECIMASEPTIMA: La Principal pagará al Agente, como comisión, los porcentajes sobre los arrendamientos percibidos, siguientes: … …………… …

 

DECIMAOCTAVA: Será obligación del Agente, en caso de finalización o rescisión del Contrato, devolver los ¨containers¨ de la Principal en su poder, en el mismo estado de conservación que los recibió, salvo los deterioros causados por el buen uso, y el tiempo. 

 

DECIMANOVENA: El Agente deberá pasar un informe a la Principal, del estado del mercado de ¨containers¨ cuando este presente variaciones. Igualmente, deberá remitir este informe, como mínimo cada  … …………… …  meses, aunque no las hubiese.  El informe abarcará el ámbito del Agente, y detallará los rubros  : … …………… …

 

VIGESIMA: Serán pagadas dentro de los … …………… … días de recibidas, las facturas por trabajos a cargo de la Principal, presentadas por el Agente.

 

VIGESIMAPRIMERA: Estará el Agente, obligado a devolver, la correspondencia, documentación, contratos, formularios, folletos de propaganda, y todos los registros, informes o grabaciones u otros suministros, entregados por la principal, durante la vigencia de este Contrato.

 

VIGESIMASEGUNDA: Los anexos, … …………… …  que especifican las tasas, tarifas de depósito, y tarifas de arrendamiento, que podrán variarse, de acuerdo a las condiciones de mercado, a criterio de la Principal, y serán obligatorias, desde la notificación al Agente, formarán parte del presente Contrato.

 

VIGESIMATERCERA: A todos los efectos judiciales o extrajudiciales del presente Contrato la Principal constituye domicilio en … …………… … ,  y el Agente en … …………… …, donde tendrán validez todas las Notificaciónes que allí se realicen.

 

VIGESIMACUARTA: Toda controversia judicial derivada de este Contrato, será sometida a la competencia de los Tribunales … …………… … de … …………… …, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción. 

 

VIGESIMAQUINTA: Se firman … …………… … ejemplares, del mismo tenor y a un sólo efecto, recibiendo cada parte el suyo en este acto para su fiel cumplimiento.

 

VIGESIMASEXTA: Dado en … …………… …, a los … …………… … días del mes de … …………… … de … …………… …