vitivinicontratadelanto.htm –>
Modelo de Escrito
CONTRATO POR ADELANTO
Entre … ……….. … , con Documento … ……….. … y domicilio en … ……….. …, denominado en adelante «El Propietario», y … ……….. …, con Documento … ……….. … y domicilio en … ……….. …, denominado en adelante «El Contratista»; se celebra el presente Contrato, el cual se regirá por las siguientes cláusulas, y en general por las normas legales vigentes :
PRIMERA: Hace entrega el Propietario al Contratista de la tenencia de un terreno, ubicado en … ……….. …, por un plazo de … ……….. … años, a efectos de que proceda a realizar la plantación del mismo.
SEGUNDA: El Contratista toma dicho terreno, comprometiéndose por medio del presente a efectuar la plantación del mismo, de conformidad con lo establecido en el presente Instrumento.
TERCERA: Se señala que de la producción por las cepas, se distribuirá el … ……….. … % del producido para … ……….. … y el … ……….. … % para … ……….. …, a partir de … ……….. …
CUARTA: El Propietario asume las siguientes obligaciones: … ……….. … y el Contratista las siguientes: … ……….. …
QUINTA: Serán soportados por … ……….. …, los daños por los riesgos climáticos, plagas, caso fortuito o fuerza mayor.
SEXTA: Las partes acuerdan que los parrales serán armados mediante: … ……….. …
SEPTIMA: En caso de que se dicten resoluciones prohibitivas respecto de plantar cepajes en la zona, ocasionando ello la reducción de la duración del presente Instrumento, cargará el Propietario con el … ……….. … % de las ganancias o pérdidas y el Contratista con el … ……….. … %, procediéndose de tal modo a liquidar el negocio
OCTAVA: Será a cargo de … ……….. … el valor de los elementos, semillas, etc.; en tanto que correrá por cuenta de … ……….. …, los gastos originados por la compra y mantenimiento de los útiles o elementos de trabajo.
NOVENA: Se firman … ……….. … ejemplares, del mismo tenor y a un sólo efecto, recibiendo cada parte el suyo en este acto para su fiel cumplimiento.
DECIMA: Dado en … ……….. …, a los … ……….. … días del mes de … ……….. … de … ……….. …