Modelo de Escrito

CESION DE ACCIONES DE «COUNTRY CLUB»

 

I.- La Inmobiliaria … ……….. …, por mandato de … ……….. …, vende a … ……….. …, con domicilio en … ……….. …,  quién/es compra/n … ……….. … acciones de … ……….. … Sociedad Anónima, Serie … ……….. …, por un valor nominal de … ……….. …

 

II.- El Comprador debe pagar el precio, según el siguiente detalle: a) Al contado y en este acto  $ … ……….. … de cuya cantidad el presente constituye formal recibo, b) El saldo de … ……….. … en cuotas bimestrales, iguales y consecutivas de … ……….. … cada una, que se documentan en pagarés por igual exigible el primero de ellos el día … ……….. … de … ……….. … de … ……….. … 

 

III.- Se efectúa la presente compraventa de conformidad con lo dispuesto a continuación:

 

Primera: Queda condicionada la misma a la aceptación de su transferencia por el Directorio de … ……….. …,

 

Segunda: La compraventa quedará rescindida, en caso de que la resolución fuere negativa, devolviéndose al Comprador lo pagado, sin indemnización o compensación alguna, 

 

Tercera: La transferencia se tendrá por aceptada, en caso de que no haya resolución de un plazo de diez (10) días de la fecha,

 

Cuarta:  Por medio del presente el Comprador declara conocer y aceptar el Estatuto y Reglamento Interno del … ……….. …, y a tal efecto le garantiza la Vendedora desde la fecha de aceptación expresa o tácita, el ejercicio de los derechos sociales determinados en los mismos.

 

Quinta: Quedará la acción  en caución en poder del Vendedor, hasta el momento en que se efectúe el pago total de su precio. 

 

Sexta: Asimismo provocará la mora del Comprador el incumplimiento en el pago de cualquier cuota, sin necesidad de intimación judicial o interpelación alguna, por el solo vencimiento de plazo, haciéndose exigible el total del saldo impago del precio, el que devengará un interés moratoria del … ……….. … % anual.

 

Séptima: En caso de incumplimiento en el pago de las cuotas por parte del Comprador, la Vendedora tendrá  la opción de exigir el cumplimiento de lo adeudado o dar por rescindida la venta, mediante comunicación efectuada por medio fehaciente, pudiendo retener lo pagado y como compensación hasta un 25% del precio y debiendo restituir el excedente.

 

Octava: A todos los efectos judiciales o extrajudiciales del presente Contrato, las partes constituyen domicilio en … ……….. …, donde tendrán validez todas las Notificaciónes que allí se realicen.

 

Novena: Toda controversia judicial derivada de este Contrato, será sometida a la competencia de los Tribunales … ……….. … de … ……….. …, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción. 

 

Décima: Se firman … ……….. … ejemplares recibiendo cada parte el suyo en este acto.

 

Undécima: Dado en … ……….. …, a los … ……….. … días del mes de … ……….. … de … ……….. …