EJECUCION DE SENTENCIA EXTRANJERA

Promueve ejecución de sentencia extranjera

Señor Juez:

……………, D.N.I. …………, con domicilio real en la calle ……………, n°…, piso …., de Capital Federal, por derecho propio y con el patrocinio de la Dra. ……………, inscripta al Tº…, Fº…, del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Monotributista ………, CUIT ……………, constituyendo domicilio en la calle ……………, piso …, departamento “…”, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, zona de notificación …, Teléfono …………, y dirección de correo electrónico ……………, a V.S., me presento y respetuosamente digo: 

I.- OBJETO

Que vengo a solicitar la inscripción en el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la sentencia de divor­cio del matrimonio que contrajera con ……………, el que fuera celebrado en esta Ciudad el … de …… de 19… El divorcio tuvo lugar en la ciudad de …………, estado de …………, Estados Unidos de Norteamérica, el … de …… de 20…

II.- COMPETENCIA

Resulta V.S. competente en razón de haberse celebrado el matrimonio en el Registro Civil de la Capital Federal, según consta en la partida de matrimonio que se adjunta: Cir­cunscripción …, Tomo …, número …, año 19…

III.- HECHOS

Contraje matrimonio con el Señor …………… en 19…; años después, en 20…, solicité el divorcio, el que me fuera concedido el … de …… de 20…

A la fecha de nuestro divorcio residíamos en la ciudad de …………, estado de …………, Estados Unidos de Norteamérica.

Actualmente el Señor ……………, reside en los Estados Unidos de Nor­teamérica, desconociendo la suscripta su dirección, siendo mi residencia en la República Argentina desde el año 20…

IV.- DERECHO

La sentencia cuya inscripción se persigue se ajusta a lo preceptuado por el art. 517 del CPCCN, toda vez que ha sido dictada por el Juez competente del domicilio de sus partes y la disolución del vínculo no afecta el orden público argentino ya que rige en la ac­tualidad el divorcio vincular, art. 435 y sgtes. del Código Civil y Comercial de la Nación, texto 26.99

V.- DOCUMENTACIÓN ACOMPAÑADA

a) Partida de matrimonio. 

b) Sentencia de divorcio debidamente traducida y legalizada. 

c) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad de la peticionante.

VI.- AUTORIZACIONES

Que autorizo a mi letrada patrocinante y/o al Doctor …………… a revisar estas actuaciones, retirar copias, fotocopias, diligenciar oficios como así también todo otro trámite tendiente a cumplir con la finalidad que aquí se solicita.

VII.- PETITORIO

– Me tenga por presentada, por parte y por constituido el domicilio legal indicado.

– Se agregue la documentación acompañada.

– Se tengan presente las autorizaciones conferidas.

– En la etapa procesal oportuna se ordene la inscripción de la sentencia de divorcio en Registro Civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

5. – Se tenga por cumplido el requisito del art. 51, inc. d., de la ley 23.

Proveer de conformidad,

SERÁ JUSTICIA.-